TAMUK 2017


Delegación de Texas A & M University Kingsville se despide de Puerto Rico.

Investigaciones cientificas, visitas a laboratorios y a industrias de las ciencias, recorrido por los lugares turísticos y hasta impacto a las comunidades conformaron la aventura de un grupo de jóvenes en Puerto Rico.  Trece estudiantes de Ciencias de Texas A & M University Kingsville protagonizaron una experiencia a otro nivel.

Del 7 al 30 de junio de 2017 las jóvenes descubrieron a Puerto Rico.  La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico recibió al grupo a cargo de la doctora María E. Vélez , profesora de Biological and Health Sciences de Texas A&M University Kingsville (TAMUK).

Durante su estadía, participaron en talleres académicos en el recinto de Ponce y se sumergieron en el interesante mundo de las Ciencias.  De hecho, realizaron investigaciones en el Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA) de La Católica y en la Escuela de Medicina de Ponce. Además de regalar su tiempo a niños en el Hogar Jesús de Nazaret y tener otras experiencias de servicio voluntario, el grupo conoció a Puerto Rico. las estudiantes visitaron los lugares turisticos de Ponce y San Juan, el cayo Aurora en Guánica, el Observatorio de Arecibo, las Cavernas de Camuy, la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayaguez, entre otros destinos.


Delegación de Texas A & M University se adentra en la experiencia Pionera.

Una delegación de  Texas A & M University Kingsville  (TAMUK) pisó suelo Pionero.  Por un mes,  trece estudiantes de la prestigiosa universidad se adentrarán en la cultura boricua, conocerán las bellezas turísticas y naturales que la Isla ofrece y participarán de talleres académicos.  La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico les dio la bienvenida a estas jovencitas en un proyecto de “study abroad” como parte de una alianza entre ambas instituciones académicas.

La doctora María E. Vélez , profesora de Biological and Health Sciences de Texas A&M University Kingsville (TAMUK) está a cargo del grupo de estudiantes que estarán en Puerto Rico del 7 al 30 de junio.

“Las estudiantes estarán inmersas en experiencias prácticas que enriquecerán su perfil académico y personal, al tiempo que las exponen a la realidad de las ciencias en la Isla de Puerto Rico en los campos de la investigación, la medicina y la industria.  Ellas también expandirán su conocimiento en  carreras relacionadas con la ciencia”, dijo la Dra. Vélez.

Las estudiantes participarán de talleres de investigación científica, visitarán industrias, impactarán comunidades y disfrutarán de los recursos naturales de la Isla.  También, estarán en conferencias sobre Puerto Rico, su historia y su idioma y serán parte de una experiencia sin igual.

Además de visitar lugares característicos de Puerto Rico, visitarán los laboratorios de CEIBA de la PUCPR, de la Escuela de Medicina de Ponce y de la Escuela de Medicina de la UPR.

¡Bienvenidas a La Católica!