¿Qué es el Smart Traveler Enrollment Program (STEP)?


El “Smart Traveler Enrollment Program” conocido por sus siglas en inglés como (STEP) es un servicio que de forma gratuita le permite a los ciudadanos estadounidenses que viven o viajarán al extranjero, inscribirse en la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano.

Para ser parte del STEP, solo tienes que acceder a la página web “Smart Traveler Enrollment Program” e inscribirte de manera gratuita. Luego debes añadir a la lista de destinos el país al que te diriges para mantenerte informado.

Beneficios de estar inscrito en (STEP)

  • Recibe la información más reciente sobre la seguridad del país al que se dirige.
  • Le permite tomar decisiones informadas sobre sus planes de viaje.
  • Ayuda a la Embajada de los Estados Unidos a mantenerse en contacto con usted en caso de una emergencia, tal como un desastre natural, un disturbio civil o una emergencia familiar.
  • Facilita la comunicación de usted con sus familiares y amigos en caso de emergencia.

Luego de inscribirte en STEP, recibirás automáticamente la información más actualizada que tenemos sobre su país de destino, incluyendo:

  • Avisos de viajes y alertas de viajes
  • Actualizaciones sobre la seguridad y mensajes de emergencia de la Embajada de Estados Unidos

¡Vela por tu seguridad!

STEP cree que un viajero bien informado es un viajero má seguro. Sus oficiales consulares de todo el mundo se mantienen recopilando información específica de cada país, alertas de viajes, avisos de viajes, hojas informativas y mensajes de emergencia para proporcionar información oportuna y precisa sobre cada país en el que pueda viajar.   

De igual manera, se incluyen informes sobre riesgos y amenazas para que usted pueda tomar decisiones informadas sobre sus planes y actividades de viaje.

Manténgase informado conectándose con el  Smart Traveler Enrollment Program para que de esta manera pueda disfrutar de viajes seguros y divertidos.

La Oficina Institucional de Relaciones Internacionales de la PUCPR recomienda a todo viajero de la PUCPR inscribirse en este programa antes de participar en cualquier modalidad de viaje internacional oficial.

Referencia:

https://travel.state.gov/content/passports/en/go/step.html/