Misión, visión y objetivos de la oficina

Misión

Promover la presencia de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en el ámbito internacional académico, científico, cultural y social.

Método

A través de diálogos plasmados en convenios, consorcios y alianzas de cooperación y colaboración académica, científica, humanista y cultural que posibiliten la movilidad de alumnos y profesores en el ámbito internacional.

Visión

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico será la primera referencia internacional para desarrollar y generar encuentros e intercambios internacionales entre los diversos saberes que componen el escenario  humanista, científico y académico.

Objetivos

  1. Proporcionar a la PUCPR un espacio de presencia en la comunidad universitaria internacional.
  2. Posibilitar, facilitar y apoyar el acceso de estudiantes y profesorado a instituciones internacionales.
  3. Promover programas y proyectos de investigaciones científicas y otras con resonancia internacional en los que participen profesores y estudiantes de la PUCPR.
  4. Establecer relaciones de cooperación internacional en todas las unidades académicas que componen la PUCPR y fortalecer aquellas que ya las tienen.
  5. Asegurar que los estudiantes y profesores que accedan a instituciones internacionales puedan convalidar sus viajes, estudios e investigaciones en la PUCPR.
  6. Asegurar el cumplimiento de objetivos generales de sana administración de la OIRI PUCPR.